
Este 2021, es el Año Internacional de las Frutas y Verduras (Declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas) Conoce los nutrientes y beneficios que nos aportan estos alimentos según sus colores!
Compartimos los consejos del Servicio de Nutrición del Hospital Arturo Illia
#nutricion#alimentacionsaludable#salud#altagracia#hospitalarturoillia#colores
Color verde:
Aportan energía vital, oxigenan nuestras células, aportan pocas calorías y tienen un gran valor nutritivo por su riqueza en fibra, vitaminas y minerales.
Brócoli, acelga, lechuga, espinacas, coles de Bruselas, apio, rúcula, chauchas, manzanas verdes, escarola, kiwi, uva verde.
Color rojo: Antioxidantes que reducen riesgo de enfermedades del corazón, problemas de memoria y algunos tipos de cánceres
Contienen minerales como potasio y selenio que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y aportan vitamina A, ácido fólico y C.
Tomate, pimiento rojo, rabanito, sandía, granada, frutilla, cereza, frambuesa, manzana roja, uva roja, arándanos rojos.
Color Morado:
Su color indica la presencia de antioxidantes y fitoquímicos, son muy ricos en antocianina y fenólicos que contribuyen a prevenir el cáncer, mantener activa la memoria y retardar el proceso de envejecimiento.
Cebolla morada berenjenas, remolacha, repollo colorado,
arándanos, higo y uvas.
Color Blanco:
Aportan alto contendo en potasio y magnesio, son ricos en fibra y alicina. Proporcionan beneficios para los guesos y el sistema circulatorio.
Cebolla, ajo, coliflor, champiñón, papa, banana, nabo y durazno blanco.
Color Naranja:
Son fuentes de vitamina A y B, minerales, fósforo, magnesio y Zinc. Mejoran la función del sistema inmunológico. Cuentan con un conjunto de sustancias que ayudan a fortalecer la vista, aumentan las defensas del cuerpo.
Zanahorias, calabaza y zapallo, naranjas, mandarinas, mango.
Color Amarillo:
Son ricos en Vitamina A y B, potasio, ácido fólico, son muy efectivos como antioxidantes, contribuyen a la formación de glóbulos blancos, a fortalecer vasos sanguíneos y combatir infecciones.
Pimiento amarillo, choclo, pera, limón, tomate amarillo, banana.
Las frutas y verduras que consumas con más frecuencia ayudan a nuestro organismo.
Si consumen una amplia variedad de estos alimentos, el cuerpo gana todos los nutrientes necesarios para que pueda funcionar al 100%.