La vacunación se va a destinar en esta primera etapa al personal de salud de los hospitales de cada departamento que tengan atención de pacientes respiratorios, vacunándose en una primera instancia al personal de guardias centrales, terapias intensivas y personal de traslado.

En nuestro departamento se ha seleccionado por esto a personal de los menciones servicios en los hospitales Illia de Alta Gracia, hospital Nuestra Señora de Nieva de Malagueño, Hospital Municipal de Despeñaderos, clínicas privadas y servicios de emergencia.

Esta es la primera etapa, paulatinamente, a medida de que arriben nuevas dosis se Irán agregando los agentes de salud de los servicios restantes de hospitales y clínicas y de todos los centros de atención primaria.
La vacuna tiene un tiempo de colocación ya que no puede mantenerse fuera del freezer por más de 30 minutos ya que se inactiva.

El ministerio de salud realizó la logística y entregó freezer a cada hospital que no contaba con los mismos. El personal de salud ha sido y será citado en los próximos días para ser vacunados por turnos ya que la logística de vacunación es compleja, cada frasco se compone de 5 dosis las cuales deben ser colocadas en menos de 30 minutos una vez sacado el frasco del frío y abierto. Por este motivo es muy importante que los turnos asignados sean respetados por cada persona a vacunarse.
Estamos muy contentos porque creemos que este es el comienzo del retorno a una nueva normalidad, sin embargo la población debe entender que el proceso no será simple ni inmediato, por ello y esperando los nuevos aumentos de casos, les solicitamos hacer un último esfuerzo para poder salir adelante y que todo termine, es importante saber que ahora más que nunca tenemos que respetar las medidas de bioseguridad, lavarnos las manos, usar tapa boca y mantener el distanciamiento, es el último esfuerzo y si nos comprometemos y colaboramos todo va a ser mucho más fácil y rápido

Tenemos un equipo de vacunación de 12 personas que van a estar activos en el proceso mismo de vacunación, como otras 8 personas que estarán abocadas al control de cada persona en el período posterior a la vacunación para chequear que no aparezca ninguna reacción adversa. El equipo viene trabajando con nosotros, el ejército y las comunas hace más de 15 días, esperamos que todo salga más que bien.

Se solicitaron los listados de personal a cada institución y desde el hospital, el equipo de vacunación que está compuesto por 20 personas se encargará de la logística de turnos y vacunación.